Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ubuntu One se despide de la nube

U1, Ubuntu One, la nube de archivos de Ubuntu o el que fuera la alternativa por defecto para Dropbox en el Sistema Operativo Linux con mayor índice de popularidad, se despide de la nube.

ubuntuone_linux_hispano

Otros servicios asociados a Ubuntu One, como el inicio de sesión en la plataforma (Ubuntu One single sign on service), el servicio de pago (Ubuntu One payment service) o el backend para bases de datos (backend U1DB database service), no se verán afectados por el cierre.

Las dos cuestiones más importantes:

¿Cuándo? Es algo que me ha sorprendido, es prácticamente ya. Ayer de madrugada recibí la primera notificación a mi correo electrónico. En sólo dos meses cerrará. 1 de junio de 2014. Buscando más información, lo anunciaron hace unos días en el mismo blog de Canonical, para el caso no deja de ser apresurado el cierre.

El servicio cerrará el 1 de junio, aunque dispondremos de dos meses adicionales (hasta el 31 de julio de 2014) para recopilar lo que nos quede por recoger de nuestra cuenta.

Ya sabemos que el código del servidor de Ubuntu One no era código abierto, ¿pasará a serlo por este hecho? No sabemos cuándo ni como, pero en el anuncio oficial citan la liberación del código:

We will also publish further blog posts with advice on how to download content and with details on the open sourcing of the code.

¿Será buen momento para montarnos nuestra propia nube? Estaremos pendientes 🙂

Leer entrada anterior
miniUPnPc. Abrir puertos del router desde la consola

Cuando necesitas que un servicio en tu ordenador sea accesible desde internet necesitas que en el router conste un mapeo...

Cerrar