Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Explain Shell, entendiendo cada comando (ampliación)

explain_shell_linuxhispano

Me encuentro en la red este curioso proyecto, ExplainShell.com. El proyecto, que ya nos adelantó el pasado año Manuel Ignacio mediante su entrada Aprende Shell de Ubuntu Linux con Explain Shell, se trata de un servicio en la nube que nos brinda la posibilidad de descomponer un comando y explicárnoslo paso a paso.

Es muy útil para usuarios nóveles o para los que le pica la curiosidad de cómo se haría esto o aquello por shell scripting y deciden ver el comportamiento por esta vía. Útil y curioso al mismo tiempo, en la imagen que encabeza esta entrada simplemente mostramos la descomposición del comando ping -c 3 linuxhispano.net pero las posibilidades son múltiples. Abajo algunos ejemplos:

El sitio contiene casi 30000 páginas de manual (manpages) parseadas de las secciones 1 y 8 encontradas en el Repositorio oficial de Ubuntu. Se usa mucha heurística para extraer los argumentos de cada programa, y podrán aparecer error aquí y allí, principalmente debidos a una salida no estándar del manpages de esa aplicación.

Recientemente liberaron el código. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace de GitHub. Está escrita en Python y se apoya bastante en NLTK (para extraer las partes de los manuales), un poco de d3.js (para la parte gráfica) y Flask (como framework de Python).

¿Qué se te ocurre probar ahora?

Leer entrada anterior
HFS+ sistema de ficheros de Mac OS X
Activar soporte HFS+ para discos Mac en Ubuntu y otras distribuciones Linux

Si algo bueno tiene Linux para cualquier administrador de sistema o técnico informático es su compatibilidad. Atrás quedaron los tiempos...

Cerrar