Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Dropbox en XFCE, integración y arranque

Los que me leéis por aquí o en mi cuenta de twitter sabréis que XFCE es mi escritorio de Linux preferido. ¿Qué ocurre cuando en tu querido escritorio llega una aplicación y trata de imponer sus reglas? O mejor planteado, ¿cómo evitar que Dropbox trabaje con Nautilus en lugar de con nuestro querido Thunar?

Veremos dos puntos: cómo integrar Dropbox en Thunar y cómo abrir Thunar en Dropbox por defecto.

Integrar Dropbox en Thunar

Si somos usuarios de una distro basada en Debian (véase Mint o Ubuntu, xubuntu en nuestro caso) lo tendremos realmente fácil. La gente de Crunch Bang han creado un paquete para instalar a golpe de click, o con dpkg -i, como se tiene que hacer 🙂

Recuerda comprobar tu arquitectura mediante un uname -m

Si estás bajo ArchLinux, aquí tú solución AUR.

Y si no te encuentras dentro de los casos anteriores no pasa nada, siempre tienes el código fuente para compilártelo a tu medida. Plugin creado por Maato en Software Bakery.

dropbox_xfce_thunar_linux_hispano

Abrir Thunar en Dropbox por defecto

Si algo faltaba para completar la integración, era quitarnos de la vista cualquier rastro de Nautilus. No vamos a eliminarlo del sistema, rompería dependencias propias de Dropbox, y queremos que funcione como siempre pero con Thunar como gestor de archivos por defecto.

La tarea es sencilla. Se simplifica en invocar un shell script con prioridad mayor que /usr/bin/nautilus para que aborte la ejecución del propio Nautilus e invoque la llamada de Thunar sobre el directorio donde se encuentran nuestros archivos de Dropbox.

ahornero@6581-D:~$ sudo touch /usr/local/bin/nautilus
ahornero@6581-D:~$ sudo chmod +x /usr/local/bin/nautilus
ahornero@6581-D:~$ sudo nano /usr/local/bin/nautilus

Y dentro del editor:

#!/bin/bash
exec thunar ~/Dropbox
exit 0

Control+X para guardar. Y nada más, ahora cuando hagamos click en el icono de dropbox sobre el panel tendremos a nuestro magnífico Thunar. Por cierto, si vuestro gestor de archivos es otro, por ejemplo el espléndido PCManFM, no tendréis más que reemplazar thunar por pcmanfm en el editor.

Leer entrada anterior
Sin correo

Cerrar