Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Capturar regiones de pantalla y copiar al portapapeles

En Windows, cuando lo uso, utilizo PtrSrc para capturar la pantalla. Se trata de una aplicación rápida y sencilla para llevar a cabo esa tarea, la posibilidad de capturar una región de manera inmediata es otro de los puntos a favor. Y sobre todo su simplicidad.

No encontré en Linux ninguna aplicación que de forma directa me permitiese capturar la pantalla y copiar su contenido al portapapeles. Pero sí es una acción que suelen hacer la mayoría de estas aplicaciones, aunque no de forma predeterminada.

En mi caso, uso el escritorio XFCE y la aplicación por defecto es Screenshot (xfce4-screenshooter). Con la ayuda de su ayuda, valga la redundancia, observamos qué parámetros utilizar para invocar las acciones que deseamos, en nuestro caso -r y -c

ahornero@6581-D:~$ xfce4-screenshooter -h

xfce4-screenshooter_linux_hispano

Hacemos una prueba, et voilà!:

ahornero@6581-D:~$ xfce4-screenshooter -rc

¡Mola! Selección de la región y copiado al portapapeles en un sólo paso.

¿Creamos un atajo de teclado? Por ejemplo Control + Impr. Pant (CTRL+PTRSCR). En XFCE es fácil. Desde el Setting Manager nos dirigimos a Keyboard, de ahí a la pestaña Application Shortcuts, añadimos la acción anterior y presionamos la combinación de teclas deseada.

Sin duda, una manera muy sencilla de ahorrar mucho tiempo con tareas sencillas.

Leer entrada anterior
Nube

Cerrar