Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Comprobar en WordPress si el usuario actual es administrador

WordPress utiliza un mecanismo sencillo y potente para redirigir el flujo en función de varias circunstancias, son las llamadas Conditional Tags y nos sirven por ejemplo para definir en un fichero diferentes comportamientos en función de:

  • el tipo de URL visualizada si es de archivo, del loop principal, si es un post, si es una página
  • el ID de la página o post que estamos viendo
  • si pertenece a una categoría u a otra o a una categoría u otra

Una consulta frecuente que me hacen y que veo en Internet mucho (además de que yo mismo caí en su día, son muchos años desarrollando con WordPressç) es cómo distinguir si estamos ante un usuario administrador o de otro tipo.

¿Qué ocurre? La confusión

Hay un Conditional Tag que es is_admin() pero que no sirve para eso, sino para distinguir si estamos en una pantalla de administración (de back-end, de escritorio) o de front-end.

WordPress administrador

La solución

No tenemos una función directa para hacer esa labor. Podríamos por ejemplo recoger el rol del usuario actual, pero sería algo más largo que hacer una comparación directa. La función que solemos usar para esa labor es: current_user_can().

Básicamente preguntamos ¿este usuario puede hacer algo propio de los administradores? Para ver una tabla completa de capacidades disponibles en WordPress tenéis aquí la lista.

 

Leer entrada anterior
Antiguo captcha

Cerrar