Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Pantalla de bloqueo estilo Ubuntu para Android (Ubuntu Lockscreen)

Mientras en Canonical “pierden el tiempo” tratando de fomentar el interés de los fabricantes de equipos y redes móviles, así como comentaba danigm a través de la tira de Linux Hispano sobre la recaudación de dinero para crear su propio teléfono de gama alta (fracaso salvo una inyección de última hora), aquí hay algo para los más entusiastas e impacientes, una pantalla de bloqueo y notificaciones al estilo Ubuntu para nuestro terminal Android. Algo es algo teniendo en cuenta que posiblemente Ubuntu Edge (English) no llegue a ser producto real.

Ubuntu_lockscreen_android_pantalla_bloqueo_linux_hispano

Volviendo al propósito de esta entrada, la aplicación de bloqueo al más puro estilo Ubuntu es una réplica fiel considerando la complejidad de transformar un terminal Android en el sistema móvil de Ubuntu.

Entre las características, se incluyen:

  • Deslizamiento de la pantalla hacia la izquierda para abrir el teléfono con una infografía animada
  • SMS y notificaciones de llamadas perdidas se muestra en infografía (probándolo no he visto que aparezcan los de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que uso a diario)
  • Seguridad en la pantalla de bloqueo (es algo que cita el desarrollador, no lo he testado porque no uso código de desbloqueo)
  • Botones de música en pantalla
  • Nombre de usuario personalizable
  • Hora, fecha e información de la alarma

Ubuntu Lockscreen no es una aplicación soportada por Canonical ni tiene ningún vínculo actual con la marca de Ubuntu. Esta programada por un desarrollador de los foros de XDA y podéis descargarla desde el Google Play aquí. Espero que os guste.

Leer entrada anterior
Crowdfunding

La campaña de crowdfunding de Ubuntu Edge se acerca a su final y tiene toda la pinta de que no...

Cerrar