Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

SOL, un portátil solar con Ubuntu al más puro estilo Stargate

sol-solar-powered-laptop_linux_hispano

SOL, acrónimo de Solar Laptop (portátil solar en español) ha sido recientemente presentado en el London Convention Centre donde la empresa de telecomunicaciones WeWi sugiere un sistema autosuficiente y fácilmente gestionable a través de su sistema operativo, Ubuntu Linux. Es un aparato pensado para la educación, que permite a usuarios de zonas poco desarrolladas utilizar un ordenador sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica.

El principal objetivo de este portátil es acelerar el proceso educativo en los países en vías de desarrollo. Para ello se vale de un diseño robusto, pensado para resistir condiciones adversas. El aparato dispone de un procesador Intel de varias capacidades, un teclado integrado y un panel táctil. El panel solar está incluido en la tapa, situado detrás de la pantalla, y se abre para poder captar los rayos solares (imagen del encabezado)

El SOL no ha sido pensado únicamente para países en desarrollo, sino también para exploradores y aventureros que necesitan un equipo que les acompañe en sus expediciones. El primer lanzamiento se hará en Ghana, y el precio previsto de salida será de 300 a 400 dólares (entre 225 y 300 euros).

Los fans de Stargate están de enhorabuena, por fin podrán parecerse al coronel Jack O’Neill cuando utilicen el ordenador. Nos mantendremos informados con las novedades. Por cierto, a continuación os dejo un vídeo promocional de éste:

Leer entrada anterior
Fibonacci recursivo en Python

La recursividad es un concepto importante en programación y es fundamental conocerlo, un ejemplo que se usa mucho es con...

Cerrar