Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Localizar calendario datepicker de jQuery UI: formato de fecha y nombres de los meses

Cuando hacemos desarrollos web para proyectos con algún apartado de gestión basado en formularios, lo más normal, es que terminemos teniendo que introducir fechas. Las fechas son un tanto problemáticas, tanto por su posterior manejo, como por su introducción por parte del usuario. ¿Por qué? Por dos razones:

  • Hay que introducirlas en un determinado formato, en español es primero el día, luego el mes y luego el año, todo separado por barras “tipo Unix”. Podemos hablar de diferentes formatos, depende del país y la cultura y podemos hablar también de fechas incluyendo el día de la semana o incluso el nombre del mes con letras.
  • Es más fácil y más gráfico hacer clic sobre un día en un calendario que escribir la secuencia a mano.

Una buena solución suele ser manejar un calendario que salga directamente sobre el campo de texto como este que os muestro a continuación:

Datepicker jQuery UI

El que siempre uso en estos casos es jQuery UI Datepicker. Lo más normales que dependiendo de dónde sea tu cliente, que tengas que traducir el nombre de los meses, de los días de la semana y el formato de las fechas adaptarlo a tu estándar.

¿Cómo? Puedes hacerlo todo de una vez siguiendo las posibilidades de localización de la API, para traducir todos los calendarios a español por defecto tendríamos:

O si queremos hacer lo mismo pero para un elemento en concreto al crearlo:

Leer entrada anterior
Suspender

Cerrar