Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Error: Could not create directory. /public_html en WordPress al actualizar

Actualización WordPressTener actualizado el software es un premisa básica de la seguridad. Si el otro día hablábamos de cómo actualizar paquetes de seguridad en un sistema en producción, para evitar en la medida de lo posible, problemas de incompatibilidades con versiones nuevas, pero seguir disfrutando de un software seguro, hoy vamos a comentar un error típico que aparece al actualizar WordPress.

La actualización  es una labor casi automática y muy fácil. Aparece un mensaje de que hay una actualización pendiente al entrar en el Escritorio, le pedimos actualizar y como mucho tendremos que meter algún dato de conexión.

¿Existen riesgos por actualizar WordPress?

Existen, sin embargo, existen más riesgos de seguridad por no actualizar, aparte de todo lo que te pierdes de nuevas funcionalidades. No suele haber gran problema si actualizas paso a paso, versión a versión y no te quedas atrás y luego haces un salto muy grande.

Problemas en el proceso de actualización

Existen problemas en el proceso de actualización, que no es lo mismo que problemas una vez actualizado. Un problema típico es este que os comento que termina con un error que dice: Error: Could not create directory. /public_html.

Os digo por mi experiencia, una posible solución, hay veces que no funciona pero tras tantos años actualizando tantas instalaciones WordPress os digo que es una posible solución.

  1. Te conectas por FTP
  2. Te diriges a tu carpeta wp-content
  3. Dentro existirá una carpeta upgrade
  4. Borras todo lo que haya dentro de ella
  5. Le asignas los permisos 777

Si no es suficiente, pregunta vía comentarios, que seguro que te damos solución.

Leer entrada anterior
Cómo evitar el espionaje. Proyecto PRISM-BREAK

Gracias a Javier Sánchez Monedero a través de la lista de correo del aula de software libre la Universidad de Córdoba...

Cerrar