Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Insertar clave de Akismet desde el wp-config.php

Logo AkismetAkismet es un plugin de WordPress y es un modelo de negocio que me encanta en sí mismo. Ofrece un servicio básico para los que usamos blogs: aislar el spam de forma inteligente, y hay que pagarlo o no, depende para qué lo usemos, haciendo del Software Libre un modelo económico viable, amable y a la vez justo.

Pero bueno, dejando de lado esas consideraciones, hoy os comento cómo meter la clave API de Akismet que conseguís al registraros, para poder usar el servicio.

Probablemente todos conozcáis el método por el cuál introduces la clave API en el escritorio de WordPress. Este método tiene tres problemas, de menor a mayor importancia:

  • Es más lento que el que os voy a inscribir.
  • Es muy pesado si tenemos una red WordPress con muchos blogs (hay que replicar uno a uno).
  • En algunas instalaciones, sobre todo de WordPress Network, el interfaz gráfico de usuario para meter la clave está deshabilitado por un problema técnico que aparece por restricción de permisos. Es un bug y hay varios tickets al respecto.

¿Cuál es la idea que os planteo? Introducirlo directamente en vuestro wp-config.php, exactamente así:

Como veis no es sólo para Akismet, es para todos los servicios de WordPress.com. Útil y rápido, espero que os sirva.

Leer entrada anterior
¿Qué motor de base de datos de MySQL está usando una tabla?

MySQL es un sistema gestor de base de datos con mejores o peores consideraciones. Como punto positivo, está la posibilidad...

Cerrar