Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Insync, el cliente Google Drive para Linux

No es la primera vez que hablamos en Linux Hispano de alguna alternativa seria para Dropbox. Insync, a diferencia del resto (SpiderOak, Box, Dropbox, etc.) no se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, sino de un cliente para el conocido Google Drive.

Si habéis utilizado Google Drive con anterioridad habréis notado una carencia importante, no dispone de cliente para Linux. Eso, acompañado de una desastrosa puesta a punto (resulta bastante incómodo usarlo), me hizo buscar algunas alternativas.

Insync_linux_hispano

Si bien continúo usando Dropbox a diario bien quería aprovechar el espacio que me sobra en Google Drive, reciéntemente me he hecho con una cuenta de pago en Gmail, y obviamente mi capacidad en su servicio de almacenamiento asociado ha subido también. Había que usar ese espacio disponible 🙂

Hay multitud de aplicaciones para utilizar Google Drive sobre Linux, pero quizás la referencia esté en Insync y Grive. Donde me quedo con el primero por lo verde que se encuentra la segunda opción. Sí, no entro más a debate sobre cuál es mejor, Insync fue la elegida porque simplemente no noté que se tratara de un proyecto con varios meses a la espera hasta conseguir una versión estable.

Para probarlo debes de registrarte (beneficios para ti y para mi*), y puedes hacerlo a través del siguiente enlace, bastará con darle permisos desde Google y descargar. Ahora mismo se encuentra en fase beta para Linux (para Windows y OSX ya es estable), y además continúa siendo gratuito hasta que deje de ser beta.

Sinceramente no he encontrado ninguna alternativa similar a esto para poder sincronizar nuestro Google Drive en local, me recuerda bastante a Dropbox, y como crítica lo único que hecho en falta es el control de versiones, aunque claro, ahí la aplicación de Insync poco puede hacer si desde Google Drive no lo soportan. En definitiva, se trata de la mejor alternativa para usar Google Drive en Linux (y en Windows también lo es, de hecho acabo de desinstalar la oficial)

*Al tratarse de un programa de pago (no llega a los 8€ y es único pago) te dan 15 días de prueba, y por cada recomendado 15 días más (para los dos, recomendado y recomendador). Por cierto, si llegas a los 10 recomendados tendrás la aplicación de forma gratuita indefinidamente.

Leer entrada anterior
Duck typing

Para quien no sepa de qué va esto del duck_typing: http://en.wikipedia.org/wiki/Duck_typing http://es.wikipedia.org/wiki/Duck_typing

Cerrar