Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar LibreOffice 4.0 por PPA

Hace ya más de 2 años que os contaba cómo reemplazar OpenOffice por LibreOffice en vuestro sistema, de eso hace ya bastante e incluso andábamos por la versión 3.1 de LibreOffice. Pues bien, las cosas han cambiado bastante desde entonces, y ya por defecto nos encontramos a éste último como nuestra suite ofimática por defecto.

LibreOffice4_linux_hispano

Veamos como mantenernos actualizados a la última versión de esta fantástica suite (aunque los que me conocéis bien, y sin entrar a debate, sabréis que me encanta el Office de Microsoft). En este caso lo haremos usando los PPA que desde el repositorio oficial de la suite ofrecen.

ahornero@6581-D:~$ sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
ahornero@6581-D:~$ sudo apt-get update

Ahora podemos utilizar el actualizador de software (Software Updater), o desde el gestor de paquetes al lanzarlo aparecerá o directamente a través del siguiente comando:

ahornero@6581-D:~$ sudo apt-get dist-upgrade

Ahora a disfrutar, y que mi comentario sobre MS Office no se convierta en polémica. Que sigo esperando con las manos abiertas a lo que titularon en TechCrunch como la llegada de Office a Linux para 2014, de momento coexisto entre LibreOffice y wine 🙂

Leer entrada anterior
Opera

Cerrar