Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Activar gestor de enlaces en WordPress 3.5 y posteriores

Si sois seguidores de WordPress, sabréis que a partir de la versión 3.5, las nuevas instalaciones y activaciones en el caso de redes de blogs WordPress, pasan a no tener el gestor de enlaces.

Gestor de enlaces WordPress

En realidad no es que no tengan, es que por defecto no se activa y es una maniobra para eliminarlo a medio plazo (versión 3.6 o 3.7 quizás). Los que no tenían enlaces en uso, tampoco lo verán.

¿Por qué?

No sé las razones a ciencia cierta pero diría que es una mezcla de que la tabla wp_links ya no encaja tan bien dentro de la filosofía actual de la base de datos WordPress (podríamos hacer un custom post type con enlaces por ejemplo para sustituirla) y es una funcionalidad que se saca del núcleo para integrarla en un plugin.

En ocasiones ocurre lo contrario, hay plugins que dejan de tener sentido porque a efectos prácticos o reales pasan a estar incluidos en el núcleo. En este caso es al revés.

¿Cómo solucionarlo? Si usas este gestor de enlaces, el llamado Link Manager en inglés, y quieres seguir usándolo, hay dos opciones.

Incluir esta línea en el functions.php de tu tema

La línea a incluir es la siguiente:

Personalmente, no la recomiendo porque si en un futuro el gestor de enlaces desaparece del núcleo, es mejor optar por la siguiente solución.

Instalar el plugin Link Manager

Básicamente con esta solución conseguimos lo anterior y nos aseguramos que si en un futuro el núcleo deja de dar soporte a los enlaces, este plugin se actualizará y dará el soporte necesario.

El plugin en cuestión está aquí Link Manager.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 21 al 27 de enero de 2013

Breve guía para encriptar archivos desde el terminal - Usemos Linux Cómo liberar memoria RAM en Ubuntu - Ubunlog El...

Cerrar