Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Librerias OpenSource de 47 Degrees

Hace unas semanas 47 Degrees liberó varias librerias OpenSource que compartimos bajo licencia Apache 2.0 para que pudieran hacer uso de ello la comunidad de desarrollo. Al equipo de Linux Hispano les pareció interesante y nos dieron total libertad para escribir un post sobre ellas (¡gracias chicos!).

Vamos a hacer un pequeño resumen de las 4 librerías  3 son referentes a Android y la 4º es sobre una base de datos no relacional llamada Cassandra. Todas ellas las desarrollamos por necesidad de implementación en nuestros proyectos y las usamos activamente siempre que podemos.

RESTrung:

En muchas de nuestras aplicaciones utilizamos el protocolo REST para comunicarnos con distintos servicios de backends o 3ºParty API desde aplicaciones Android, es por ello, que necesitábamos una forma sencilla de implementarlo ya que puede llegar a ser un infierno. De ahí surge RESTrung. El verdadero WIN de la librería es que las llamadas son asíncronas y ella misma se encarga de devolver la información a tu delegado con los objetos de respuesta serializados. Sólo debes de crearte los objetos Request (peticiones) y Response (respuestas). Te elimina la necesidad (y el infierno) de parsear archivos JSON.

Podéis ver en la página que hemos habilitado para la librería y en el github pequeños ejemplos de código. Próximamente vamos a publicar en nuestro laboratorio (el sitio donde publicamos nuestras pruebas de científico loco) una aplicación sencilla en el que se vean un ejemplo de cada petición. ¡Stay tunned!

Android WorldWeatherOnline Client y Android Wunderground Client:

Hace poco Google cerró el grifo de su API de información metereológica (Google Weather). Nosotros nos vimos en la necesidad de implementar un método alternativo, de ahí surgen nuestras librerias meteorológicas  Escogimos dos servicios de información meteorologista WorldWeatherOnline (que ofrece de forma gratuita 3 días de previsión meteorológica) y Wunderground (que ofrece en su versión gratuita con una restricción de llamadas permitiendo pagar por volumen más altos de llamada) para realizarlas.

Se utiliza como librería de base RESTrung (cualquiera de las dos puede ser una forma interesante para ver como se implementan las llamadas REST de la anterior librería) y se hace una llamada al cliente y te devuelve un objeto donde puedes acceder a toda la previsión. Aquí tenéis dos Gist con ejemplos de código, tango de Android WorldWeatherOnline Client como de Android Wunderground Client.

Firebrand:

Esta puede ser nuestra librería mas especifica. Utilizamos una base de datos no relacional relativamente joven. Cassandra la inventó y liberó Facebook en el 2008 (en el 2010 fue declarado como estable)  y nosotros la elegimos por su potencia y rapidez. Firebrand es una librería Java que mapea objetos a la base de datos y puede ser usada por los desarrolladores en aplicaciones Java para ayudar a serializar, realizar persistencia y consultas de datos cuando se utiliza el sistema de gestión de base de datos Cassandra.

 

El equipo de 47 Degrees, actualmente esta trabajando en más proyectos en los que vamos a poder utilizar y crear nuevas librerías para compartirlos con la comunidad de Software libre, si queréis ver nuestro pequeño laboratorio podeis seguirnos en Github o todos nuestros tips en CoderWall y por supuesto, si alguien tiene algún problema con las librerías o quiere hacer cualquier desarrollo con ellas, estariamos encantados de saberlo para hacer promoción o ayudarle en lo que podamos!

 

Leer entrada anterior
Montar servidor linux

Cerrar