Disponible Fuduntu 2012.4

Ya está disponible una nueva versión de una de las distribuciones más atractivas: Fuduntu 12.04. Para los que no lo conozcan, Fuduntu es una distribución Linux cuyo propósito es tener lo mejor de Ubuntu (experiencia de usuario) y lo mejor de Fedora (aplicaciones) en una sóla distribución. Una característica interesante es que pide unos requisitos muy escasos en tu equipo para que funcione correctamente.

Entre las novedades a destacar es la inclusión de nuevos programas por defecto: LibreOffice, GIMP y Thunderbird. VLC ha sido sustituido por Banshee. El software se ha actualizado a prácticamente a las últimas versiones: Kernel 3.4.10, Chromium 21.0.1180.89, Thunderbird 15.0, LibreOffice 3.6.1.2, GIMP 2.8.2, etc. Además incluye la nueva herramienta Jupiter que te optimiza la administración de energía de tu ordenador. Otra novedad es el cambio de diseño de la distribución con un nuevo tema y nuevos fondos de escritorio.

Enlace: Página oficial de Fuduntu.
Enlace: Descarga de Fuduntu.

Author Description

Manuel Ignacio López Quintero

Ingeniero Informático especializado en Sistemas Inteligentes. Investigador, coadministrador de Linux Hispano y colaborador habitual de la revista Personal Computer & Internet. Para más información o para contactar con él visita su página oficial: Manuel Ignacio López Quintero.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Adrián

    Hola, quiero decirles que ya llevo un rato siguiendo el blog, y en general está muy bueno solo que hay algo que no me gusta y que han hecho mucho ultimamente.
    Me gusta más que hablen de temas en general de Linux y de frikadas de internet y así, pero la cuestión es que yo no soy programador (aunque me gustaría aprender algún día lo básico por curiosidad) y a veces se concentran demasiado en esos temas y pues basicamente no entiendo nada xD
    Y bueno, el punto es que yo prefiero que hablen de temas más accesibles en general, no solo de programación..
    Bueno esa es mi sugerencia :)

  • http://twitter.com/ZytumMetal Zytum

    Oh, que susto me he llevado al probarlo en usb-live, por un nanosegundo me ha parecido ver el puñetero logo de winbugs, luego, mientras lo he probado me ha gustado mucho, pero por el momento me quedo con mi querido Mint…