Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Creative Commons en papel… ¿y qué licencias más?

Curioso caso de la licencia Creative Commons en papel. Nunca me he encontrado con algo así, igual porque no suelo leer en papel, igual porque lo que leo en papel nunca es CC.

Documentándome un poco más, he recopilado información acerca de las licencias que se pueden usar para obras:

  • Creative commons dispone con dos licencias libres, Creative commons Reconocimiento y Creative Commons Reconocimiento / Compartir igual. Estas licencias permiten que la obra sea distribuida, copiada y exhibida por terceros si se muestra en los créditos el nombre del autor original. La segunda licencia añade una cláusula para hacer a la licencia copyleft.
  • Coloriuris también cuenta con dos licencias libres, la coloriuris verde y la azul las cuales permiten la reproducción, distribución, comunicación pública y la realización de obras derivadas con o sin ánimo de lucro. Es análogo a la anterior, una de las licencias, la licencia verde, añade una cláusula para hacer a la licencia copyleft
  • Licencia Arte Libre nació del encuentro de Copyleft Attitude. Esta licencia parte de la idea de que el saber y el conocimiento deben ser libres. Incluye una clausula copyleft, al igual que las dos anteriores.

Fotografía desde Flickr. ¿Has encontrado un caso similar?

Leer entrada anterior
Linux no triunfa en el escritorio

Hace aproximadamente un mes, Miguel de Icaza publicó en su blog un artículo de opinión sobre por qué Linux no...

Cerrar