Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Publicado Linux 3.6

Ya se ha lanzado la nueva versión del kernel libre más popular, ya está disponible Linux 3.6. Si quieres ver todas las novedades en inglés pulsa aquí. Si quieres ver explicadas las novedades en español, gracias a Diego Calleja, pulsa aquí.

Entre las novedades la primera a destacar es la suspensión de disco y memoria a la vez. Cuando querías hibernar el sistema y suspender la memoria sólo lo podías hacer mediante Windows y Os X, ahora también lo puedes hacer desde Linux. Otra novedad interesante es la optimización realizada en la actuación del protocolo TCP, le han añadido una mejora denominada Fast Open que acelera el establecimiento de una conexión TCP. Otras novedades interesantes son un mejor soporte para SMB y Ext4, reducción de Bufferfloats, eliminación del enrutamiento de caché en IPv4 y la inclusión de SELinux.

Estos últimos meses estamos viviendo un gran avance en el kernel de Linux, el progreso durante este tiempo ha sido muy productivo y eso es una gran noticia para los amantes del Software Libre. Eso sí, no entiendo la nueva moda de enumerar las nuevas versiones de una manera tan amplia. Dentro de poco no os extrañe estar viendo disponible la cuarta versión del kernel.

Leer entrada anterior
Cambiar el baudrate en Raspberry Pi

En la Raspberry Pi la comunicación serie está establecida por defecto 115200 baudios. Sin embargo, para usar el puerto de...

Cerrar