Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Integrar un plugin dentro de un tema en WordPress

Aunque el título parezca algo extraño, así es. Si tenemos un plugin que realiza una serie de funciones que queremos distribuir junto con nuestro tema, siempre podremos integrarlo dentro del mismo y así conseguir que al instalar el tema se tengan las funciones del plugin. No os preocupéis por la integración, salvando algún problema derivado de que el plugin lea alguna ruta mal definida (por culpa del autor del plugin) no deberíais tener ningún problema de integración: podréis ver su menú de administración, podréis usar sus shortcode si los tiene, podréis guardar preferencias, etc. no hay problemas en ese sentido gracias a la magia de WordPress su modularidad y lo bien que se adapta al espacio de nombres de PHP. ¿Cómo se hace?

  1. Copia y pega en el raíz de tu tema el directorio del plugin
  2. En el functions.php de tu tema incluye el siguiente código: require_once (get_template_directory() . ‘/miplugin/miplugin.php’ ); siendo “miplugin” el directorio del plugin en cuestión y el fichero que sigue el fichero principal del plugin
  3. Borra del fichero principal del plugin la metainformación que lo define, será un bloque de comentarios que comenzará de la siguiente forma:
Con esto será suficiente.

Por qué

Puede interesarnos hacerlos básicamente para ahorrar tiempo en la distribución de un tema o en la puesta a punto de una instalación a un cliente.

Problemas

El mayor problema será que al desaparecer el plugin como tal, no se podrá actualizar más. Otro problema puede ser cargar siempre una serie de funciones en tu tema que en ocasiones no uses, no puedes desactivar el plugin.

El resumen de todos, otra alternativa más a elegir en función de las circunstancias.

Leer entrada anterior
Instalar soporte PHP-GD en un servidor Apache

Siguiendo un poco el hilo de mis últimas entradas dónde se propone eliminar PostgreSQL del arranque o explicamos cómo configurar la interfaz de...

Cerrar