Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

HTML5 estará listo para 2014

Según la W3C, consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web, tendremos la especificación oficial de HTML5 para el año 2014 y la especificación oficial de HTML5.1 para 2016. En un principio se creía que las especificaciones no estarían listas hasta por los menos 2020. Sin embargo, debido a la presión de las grandes empresas tecnológicas y al auge de demanda de Web Apps se ha tenido que acelerar el proceso.

La verdad es que el conjunto de tecnologías HTML, CSS y Javascript es algo que, personalmente, me apasiona. Al principio apostaba por XHTML2 en vez de HTML5, pero con el tiempo y el abandono de W3C de XHTML2 ante la presión de empresas como Google, Apple o Microsoft al final tuve que aprender HTML5. No es un mal lenguaje de marcas, al contrario, abre muchas posibilidades. El problema que veo es que es un lenguaje muy permisivo al contrario de XHTML2 que era más estricto. Yo soy partidario de lenguajes con normas estrictas para facilitar la lectura y tratamiento de código.

A parte de mi opinión, esperemos que el futuro siga siendo tan favorable para HTML5 y que sus respectivas especificaciones sean muy estables para no esperar hasta dentro de mucho la siguiente versión.

Leer entrada anterior
Información conexión WiFi Ubuntu
Wavemon: monitorizando la calidad de las redes WiFi con Ubuntu

Si te parece poca la información que te proporciona el gestor de redes inalámbricas por defecto de Ubuntu (pantallazo de...

Cerrar