Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Espacio en blanco o Whitespace

A la hora de diseñar páginas web siempre debes tener en cuenta un concepto básico y muy importante: el espacio en blanco o whitespace.

El espacio en blanco o whitespace es la distancia entre los elementos de una composición. Este concepto es una parte de los principios de diseño web. No debes confundir el espacio en blanco con el uso del blanco en una composición.

El espacio en blanco tiene muchas ventajas. La principal es que la separación de los elementos entre ellos hacen que sean más relevantes y fáciles de interpretar. Para esto tienes dos opciones: aumentar el tamaño del espacio o eliminar un elemento si es prescindible.

Veamos un ejemplo:

¿Qué escritura es más fácil de leer? El de la derecha. ¿Por qué? Porque el uso del espacio entre los elementos, en este caso borde, párrafo y líneas hace que dichos elementos sean más relevantes y fáciles de visionar con el sacrificio de poner menos contenido. Los espacios en blanco se pueden extrapolar a todas las formas de diseño: interiores, ilustraciones, edificios, etc.

La aplicación del espacio en blanco no es fácil. La distancia entre los elementos no debe ser ni demasiado cerca ni demasiado lejos. El ensayo y error y la consulta de buenos diseños, en este caso de páginas web, son la única manera de mejorar el uso de los espacios en blanco. La experiencia es la medida para saber qué tan bueno es un diseñador en el uso de este principio.

Muchas veces la gente utiliza este principio de diseño inconscientemente. Así que os animo a utilizar este principio en tus composiciones y que lo tengas en mente.

Leer entrada anterior
Robar wifi

Cada vez que oigo hablar a alguien de robar wifi me imagino esta situación.

Cerrar