Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Paginación en WordPress no funciona

En alguna ocasión me he encontrado con algún cliente o un tema en un proyecto propio en el que los botones de paginación no funcionan, incluso usando paginación al estilo WP Page Navi. El problema es que siempre se presenta la primera página sea cuál sea la página que se pida (podemos ver la página que se pide en la URL: /page/2 o /page/3…).

Probablemente no sea un problema de WordPress sino un problema de vuestro tema que no trata las variables de paginación. ¿Cómo podemos verlo? Dirigiros a vuestro index.php o al fichero en el que esté implementado el loop.

  1. Buscad la zona donde se forme la consulta (WP_Query)
  2. Comprobad en sus parámetros si se trata la página, sería algo así: &paged=’ . $paged
  3. En caso de que no se trate la variable, ahí tenéis el problema, si se trata tenéis que comprobar que la variable paged está siendo declarada y correctamente recogida de la URL: $paged = (get_query_var(‘paged’)) ? get_query_var(‘paged’) : 1;

El código a buscar sería el que se encuentra alrededor de WP_Query y debería modificarse para que quedara como se indica a continuación:

Además de la página, en este caso también estamos indicando el número de entradas por página que se está recogiendo de la base de datos en la tabla wp_options con get_option.

Tened en cuenta que en función de los parámetros propios de vuestro loop: categoría específica, autor en concreto o cualquier otra condición; los parámetros pueden cambiar pero en el fondo lo que es importante es que:

  1. Se recoja correctamente el número de página de la petición
  2. Se le indique a la consulta que debe usarlo

Leer entrada anterior
Configurar la interfaz de red por consola

El propósito de esta entrada es la de administrar la red de nuestro sistema sin necesidad de atender a ninguna...

Cerrar