Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Adiós al Live CD de Ubuntu

Después de muchos años siguiendo la tradición, Canonical ha decidido no seguir ajustando su distribución Ubuntu al espacio máximo de un CD (700 MB). Según Kate Stewart de Canonical en la lista de correo: “Ya no habrá una imagen de CD tradicional sino una sola imagen de 800 MB que se puede utilizar desde USB o DVD.”

Para Ubuntu 12.04 mantuvieron los 700 MB de espacio, tal como aconsejé hace tiempo. Sin embargo, con Ubuntu 12.10 han decidido dar un paso adelante y aumentar el espacio. Ahora no tendrán restricciones y podrán añadir todos los paquetes y aplicaciones necesarios para ofrecer un sistema operativo más cuantioso.

Personalmente soy de la opinión de que el tamaño no debería cambiarse, es decir, se debería mantener el sistema operativo en 700 MB, es un gran esfuerzo en condensación. Sin embargo, también entiendo que llega un momento en que se vuelve imposible.

Y vosotros, ¿qué opináis de que aumente el espacio a 800 MB? ¿Lo consideráis importante o algo superficial y sin importancia?

Leer entrada anterior
Greybird – Un tema liviano para Unity y Gnome Shell

Primero odié Unity, luego lo estuve usando. Ahora lo prefiero y me atrevo con nuevos temas. Greybird es un tema...

Cerrar