Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Elige el repositorio más cercano y rápido para actualizar e instalar paquetes en Ubuntu

Cuando estamos trabajando con Ubuntu, hacemos uso todo el rato del gestor de paquetes, ya sea para instalar o para actualizar software. Este fantástico sistema que constituye uno de los puntos fuertes de la distribución, se apoya en una infraestructura de servidores de paquetes que ofrecen el software cuando lo necesitamos.

Como podéis imaginar, la velocidad del sistema al completo dependerá en gran medida de la situación geográfica, las conexiones y la carga de dichos servidores. Por este punto escribo esta entrada, para comentaros cómo cambiar los servidores de paquetes que usamos en Ubuntu.

En modo texto

Debemos editar el fichero /etc/apt/sources.list, en lo alto de él escribimos lo siguiente:

deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise main restricted universe multiverse
deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise-updates main restricted universe multiverse
deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise-backports main restricted universe multiverse
deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise-security main restricted universe multiverse

Si usamos otra versión de la distribución cambiamos precise por la que corresponda, de esta forma, podremos disfrutar de forma automática del mejor servidor en cada momento.

Usando el interfaz gráfico

Si prefieres elegir el servidor a mano, podemos hacerlo a través de Synaptic, del gestor de actualizaciones o del Centro de Software de Ubuntu. Para la explicación usaremos este último.

  1. Accedemos al Centro de Software
  2. En el menú Editar elegimos “Orígenes del software…”
  3. En la primera pestaña “Software de Ubuntu” hay un desplegable que indica “Descargar desde”
  4. Ahí podemos elegir el servidor que deseemos (si eres español tendrás “Servidor para España” o “Servidor principal”) o podrás elegir “Otro…” y aparecerá otro menú
  5. En ese menú aparecerán servidores que a priori no son útiles (por lejanos), pero también podemos pedirle que haga una prueba y elija el mejor usando el botón “Seleccionar el mejor servidor”

La prueba tardará un poco pero el resultado final será tener elegido el mejor servidor para tu situación en ese momento.

Leer entrada anterior
Logo Timthumb
“Could not create the index.html file” en tinthumb.php

timthumb es un pequeño script PHP que nos permite de forma simple mediante parámetros GET, redimensionar, recortar o hacer zoom...

Cerrar