Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Usar Transmission

Transmission es un cliente P2P de código abierto y gratuito para la red BitTorrent y es multiplataforma. Entre las características destaca por la descarga selectiva y priorización de archivos, soporte para transmisiones cifradas, soporte de múltiples Trackers, compatibilidad con enlaces Magnet, creación de Torrents, intercambio de fuentes compatible con Vuze y UTorrent, mapeo automático de puertos y mucho más. Está disponible por defecto en Ubuntu aunque si no es así siempre puedes instalarlo desde el Centro de Software.

A diferencia de Vuze, en este caso tienes que encontrar en internet los diferentes archivos Torrent o enlaces Magnet. Existen muchas páginas web populares en internet con gran contenido de archivos para descargar y compartir.

El cliente está dividido en varias zonas, en la Barra de Menú tienes todas las acciones posibles para administrar los Torrents. En Archivo puedes añadir una dirección URL o un archivo Torrent directamente e importarlo para su descarga, puedes crear un archivo Torrent e iniciar o desactivar todas las descargas. En Editar puedes seleccionar o deseleccionar todos los Torrents y entrar en las Preferencias del programa. En Torrent tienes todas las opciones posibles para manejar el archivo seleccionado, puedes ver sus propiedades, iniciar o pausar la descarga, establecer ubicación, etc. Por último, en Ver cambias la estructura visual del programa y en Ayuda tendrás ayuda del programa así como las estadísticas del programa: cuánto has descargado, cuánto has subido, etc.

En la Barra de Herramientas tienes accesos rápidos a lo que puedes realizar desde la Barra de Menú de una manera mucho más cómoda y visual. Por último está la Lista de Torrents, donde se muestra todos los Torrents en descarga que se están bajando.

Leer entrada anterior
Indicador de carga del sistema en Ubuntu
Indicador de carga del sistema en Ubuntu 12.04

Siempre me ha gustado saber gráficamente la carga del sistema: carga de la CPU, cantidad de memoria direccionada, espacio de...

Cerrar