Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar Vuze

Vuze es un cliente P2P para Torrent y es de código abierto. Está desarrollado en Java por lo que es multiplataforma. Es completamente compatible con la red BitTorrent y además soporta Streaming de vídeos en alta definición y DVD mediante un servicio de contenidos. Además, Vuze te permite descargar archivos múltiples en una sola interfaz. También te ofrece estadísticas detalladas como: las velocidades actuales de descarga y subida, el tiempo estimado restante para completar una descarga, el porcentaje de cada archivo completado, la información sobre cada parte que aún se necesita descargar así como el número y la disponibilidad de dicha parte del total.

Para instalar Vuze en Ubuntu, el primer paso es abrir el Centro de Software de Ubuntu del escritorio.  Una vez abierto el programa busca en el lateral superior derecho y escribe el programa que quieras encontrar en el cuádro de búsqueda, en este caso escribe: Vuze. Cuando hayas encontrado el programa puedes obtener mayor información sobre dicha aplicación si pulsas en Más información. Para instalarlo sólo tienes que pulsar en el botón Instalar. A continuación tienes que introducir la contraseña de administrador. Esta es la que estableciste cuando instalaste Ubuntu por primera vez. Cuando la hayas escrito pulsa en Autenticar. Si no ha habido ningún problema en unos minutos tendrás instalado el programa solicitado. Para instalar Vuze en Windows es como instalar cualquier otro programa en Windows, entra en vuze.com, descarga el instalador y sigue los pasos que te indican.

Como Vuze funciona en la plataforma Java, necesitas instalar dicha máquina virtual. Para ello entra en el Centro de Software de Ubuntu, busca por OpenJDK Java 6 ejecutable y pulsa en Instalar. Si estás en Windows descarga la máquina virtual en java.com. En unos segundos tendrás la máquina virtual y podrás ejecutar Vuze.

Cuando entres en Vuze verás que la interfaz está organizada de la siguiente manera, para empezar tienes el cuadro de Buscar, aquí podrás encontrar todos los archivos que quieras descargar en la red de BitTorrent, en Lista puedes ver tu librería, la red de Vuze HD, las notificaciones, tus suscripciones y las búsquedas que has realizado, en la Zona Principal verás las ventanas de los apartados que hayas elegido, normalmente se muestran los resultados de las búsquedas y, por último, en Avanzado tienes los parámetros para, mediante filtros, refinar más, en este caso, la búsqueda.

Leer entrada anterior
Monos

Esto tiene ya algún tiempo, pero ayer me acordé y quería recordarlo: http://blog.aitorciki.net/2012/06/06/si-no-es-por-no-hacerlo-pero-hacerlo-pa-na-es-tonteria/

Cerrar