Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cambiar la dirección URL del inicio de sesión en WordPress

Si estamos usando WordPress como CMS en un desarrollo, querremos personalizar en la medida de lo posible al máximo cosas básicas como son la administración del sitio y relacionado con esto: la URL de acceso.

Por costumbre usando otros CMS o por intentar familiarizar más el acceso al inicio de sesión, es una buena idea cambiar wp-admin o wp-login.php por algo más sencillo como administracion. Por ejemplo: http://www.miempresa.com/administracion es mucho más intuitivo para un cliente que http://www.miempresa.com/wp-login.php.

Tenemos dos formas de hacerlo.

Con el fichero .htaccess

La idea es incluir la redirección dentro del fichero, sólo debemos incluir la siguiente línea:

Usando un plugin

La otra forma es usando un plugin, sin lugar a dudas, es la menos aconsejada: carga más el sistema a cambio de hacer algo que nosotros mismos podemos hacer en una línea. En este caso además parece que hay problemas (siempre os recomiendo mirar la calificación del plugin además del hilo de soporte (Support). El plugin se llama Custom Login and Admin URLs (CLAU).

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 16 al 22 de julio

Cómo instalar escritorio Cinnamon en Ubuntu 12.04 - Ubunlog Tip: Como instalar Oracle Java 7 en Debian desde repositorios -...

Cerrar