Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo redireccionar un dominio sin www a él mismo con www

En función de nuestras necesidades, ya sea por comodidad o por mejorar el posicionamiento SEO nuestra web (contenido duplicado), es conveniente redireccionar el dominio simple (sin www) a un dominio con las www. Ya sé que existen mucha gente que prefiere no utilizar las www y otra que incluso odia esta manera de acceder a ellos.

No voy a entrar a discusión de si es mejor o peor, voy a plantear las dos posibilidades, dirigir de un dominio sin www al mismo con www y al revés.

Para hacerlo, ya sea usando WordPress, cualquier otro gestor de contenidos o sin ninguno, bastará con editar (o crear primero si éste no existe) un fichero .htaccess en la raíz del directorio. Si nuestro servidor es remoto podemos acceder por FTP o por Cpanel, ambas opciones son bastante conocidas. Así, abrimos o creamos este fichero y añadimos el siguiente contenido:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^linuxhispano\.net$ [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://www.linuxhispano.net/$1 [R=301,L]

De esta forma, estaremos indicando que cuando un usuario acceda a: linuxhispano.net será redirija a: www.linuxhispano.net. En caso contrario, en dónde queramos eliminar esas www, os planteo la siguiente solución:

RewriteEngine on
Options +FollowSymLinks
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.linuxhispano\.net$ [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://linuxhispano.net/$1 [R=301,L]

Es importante que hemos de redirigir hacia el nombre de dominio que nosotros tengamos establecido en WordPress (u otro gestor de contenidos). Esto se debe a que el sistema puede entender que las rutas no son válidas y pueden aparecer errores entre las rutas relativas (para los archivos CSS y JS entre otros) y ficheros externos que se almacenan en la base de datos que los gestiona.

Leer entrada anterior
Buscar un elemento por su contenido con jQuery

Los selectores de jQuery son una herramienta potente y flexible como pocas en el desarrollo web. Su sintaxis basada en...

Cerrar