Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Actualidad sobre Tizen

Hace algunos meses comenté acerca del estreno de un nuevo sistema operativo llamado Tizen. Ha pasado algún tiempo y me gustaría comentaros la actualidad de dicho sistema operativo.

En la actualidad está publicada la versión 1.0 de Tizen. Para los que no conozcáis, Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado principalmente por Linux Foundation. Tizen se origina en MeeGo, que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia, y está destinado a sustituirlo. Para más información, como siempre, en Wikipedia.

Otra cosa a destacar es que Tizen tendrá la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android. Todo es posible gracias a la aplicación Application Compatibility Layer (ACL). Más información en Islabit y en Bgr.

¿Cuándo vamos a ver terminales con Tizen? Por lo visto, en Tuexpertomóvil, Samsung y HTC lanzarán móviles Tizen en la segunda mitad de año.

Para terminar, me alegro de haber errado. Tal como dije en los comienzos de Tizen: “no deparo un futuro brillante a Tizen pero ojalá me equivoque y sea el sistema operativo para smartphones, tablets, smart TVs, netbooks más exitoso y popular del mercado. Y claro está, que tenga una licencia totalmente abierta y libre”. Y por lo visto, parece que la cosa está funcionando la mar de bien.

Leer entrada anterior
Kobo Deluxe

En esta ocasión os presento Kobo Deluxe. Este videojuego es un matamarcianos donde tienes que eliminar todas las bases enemigas....

Cerrar