Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ubuntu Azure. Microsoft da la bienvenida a sistemas Linux

Tan cierto como impactante. Windows Azure abre mercado incorporando la posibilidad de instalar sistemas operativos Linux en su Windows Azure, su plataforma de computación de nube. Ubuntu Azure estará soportado por Canónical y Suse Linux por Suse Studio.

Recordaros que Windows Azure es una plataforma propietaria que dispone de diferentes servicios para aplicaciones, desde servicios que alojan aplicaciones en alguno de los centros de procesamiento de datos de Microsoft para que se ejecute sobre su infraestructura hasta servicios de comunicación segura y federación entre aplicaciones.

Esta claro que la medida tomada por Microsoft ayudará a aprovechar el aumento de su iniciativa frente a otros rivales en el Cloud Computing, como Amazon, que ya permiten la fácil implementación de Linux y Windows. Para competir a este nivel, los usuarios de Azure serán capaz de desplegar imágenes Linux, incluyendo Ubuntu Server 12.04, desde la galería de imágenes de Windows Azure. Estas imágenes son persistentes, permitiendo a los desarrolladores el apagado y reinicio, según sea necesario sin ningún tipo de pérdida de datos.

Pienso que con esta apuesta ganan los dos, Canonical por su parte se comprometió para para asegurar que Ubuntu estuviera completamente probado y certificado para ejecutarse en Azure. Esto permitirá a los desarrolladores que desean implementar Ubuntu Server hacerlo de inmediato, sin ningún problema. Por otro lado Microsoft, abre mercado a un sistema que su competencia llevaba tiempo implementando.

Podemos concluir esta noticia con algo que llevaba deseando decir desde que empecé a escribir esta entrada, y es que Microsoft está reconociendo pública y técnicamente la importancia de proveer sistemas compatibles con Linux al introducir esta fácil implementación sobre su Windows Azure.

¿Quieres saber más? Desde Linux Hispano os mantendremos informados. A continuación los enlaces fuente de la entrada:

Leer entrada anterior
Logo WordPress
Cambiar la dirección de un sitio WordPress

Es frecuente que por las razones que sean, no sólo de producción en plan: "quiero cambiar de dominio" sino por...

Cerrar