Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

JGoodies en NetBeans. Cambiar Look and Feel

Si el otro día os hablaba de cómo cambiar el look and feel por defecto de NetBeans a través de los instalados en el sistema, ahora haremos lo propio pero usando un laf de terceros.

Para este cometido, propongo usar JGoodies, uno de mis favoritos. Para ello lo primero es que no dirijamos a su web y descarguemos los paquetes necesarios.

Bien, extraemos el contenido de los archivos comprimidos descargados y los ubicamos, e.g. en un directorio, dónde deberán permanecer para poder realizar la llamada. En mi caso los que ubicado en /home/ahornero/NB

Para lanzarlo, sólo tendremos que invocar a NetBeans (os recomiendo pasaros por NetBeans en Ubuntu 12.04 para instalar este IDE).

ahornero@6581-D:~$ netbeans –cp:p /home/ahornero/NB/jgoodies-looks-2.5.1.jar –cp:p /home/ahornero/NB/jgoodies-common-1.3.1.jar –laf com.jgoodies.looks.plastic.PlasticXPLookAndFeel

En este caso he seleccionado PlasticXPLookAndFeel, aunque también podremos llamar a PlasticLookAndFeel y Plastic3DLookAndFeel, con un resultado similar.

Creo que bastante sencillo. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudes en comentar.

Leer entrada anterior
¿Qué es la propagación de DNS? ¿Por qué tarda? ¿Cómo comprobar el estado?

En Internet las máquinas se comunican entre sí a través de las direcciones IP, que forman parte del nivel 3...

Cerrar