Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar WordPress

Actualmente, WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular enfocado a la creación de blogs. Para usar WordPress tienes dos opciones: crear un blog en wordpress.com o crear un blog propio en tu servidor. Ésta última opción es la que más libertad te ofrece tanto en comercialización como en personalización del blog. En este tutorial te enseñamos cómo instalarlo siguiendo estos sencillos pasos.

1. Descarga WordPress

Entra en la página oficial de WordPress en español: es.wordpress.org. Una vez dentro, pulsa en el botón Descargar WordPress. En poco tiempo tendrás un archivo comprimido de WordPress en tu disco.

2. Descomprime y extrae los archivos

Extrae los ficheros del archivo comprimido a un lugar de tu disco duro, por ejemplo en el Escritorio o en tu carpeta de Descargas.

Ahora entra en la carpeta WordPress, verás una serie de archivos. Éstos serán los ficheros que tendrás que subir al servidor.

3. Sube los archivos de WordPress al servidor

Ahora tienes que copiar los archivos de WordPress de tu disco duro al servidor. Normalmente la herramienta para ello es utilizar un cliente FTP, de entre todos los existentes el más recomendable es FileZilla que es libre y gratuito. Cuando entras en el cliente FTP tienes que especificar los datos de usuario y contraseña para entrar en el servidor. Una vez dentro, copia o arrastra todos los archivos y carpetas del directorio wordpress en el sitio público del servidor.

4. Crea una Base de Datos

WordPress necesita una base de datos para funcionar. Para ello necesitas crear una. Existen muchas herramientas, entre ellas está CPanel.

El primer paso es añadir un usuario, si no existe, con nombre y contraseña para la futura base de datos.

A continuación se crea la base de datos.

Luego se vincula el usuario con la base de datos.

Por último se establecen los permisos del usuario en la base de datos.

4. Activa WordPress

Entra en el servidor donde hayas instalado WordPress. Ahora tendrás que hacer unos sencillos pasos para terminar de instalar este sistema gestor de contenidos. Prácticamente lo único que tienes que hacer es proporcionar los datos de la base de datos creada.

Terminado los pocos y fáciles pasos ya tendrás WordPress instalado en tu servidor. ¡Enhorabuena!

 

Leer entrada anterior
WordPress consejos de seguridad
10 pasos básicos para asegurar una instalación WordPress

La seguridad es un punto básico en un blog, portal, red social, foro... o cualquier otra aplicación realizada con WordPress....

Cerrar