Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Limpia un título de caracteres conflictivos con WordPress para convertirlo en una URL

Los enlaces permanentes o pretty permalinks son una bonita forma de hacer que el título de las entradas pase a una URL sin afectar al formato de éstas. De igual forma, si estamos trabajando en un sistema que requiera tratamiento de ficheros y subida/bajada de éstos, debemos también atender a este problema de convertir títulos con multitud de símbolos en URL válidas y que no introduzca caracteres como los %20 en lugar de los espacios en blanco.

Os traigo una función, que viene incluida dentro de WordPresssanitize_title_with_dashes(), que hace justo eso mismo y que os puede ser muy útil desarrollando cualquier tema o plugin. Para el caso concreto de nombres de ficheros tenemos sanitize_file_name( $filename ) que hace eso mismo pero con nombres de fichero.

¿Qué hace la función?

Limpia el título, reemplazando espacios en blancos y otros caracteres conflictivos por guiones. Devuelve el título equivalente, usando sólo caracteres alfanuméricos, barras bajas y guiones.

¿Cómo usamos sanitize_title_with_dashes()?

Veamos qué parámetros recibe:

  • $title: cadena el título a limpiar de caracteres conflictivos.
  • string $raw_title: opcional, se mantiene por compatibilidad con funciones antiguas, no se utiliza.
  • string $context: opcional, indica el contexto en el que se usa esta función, puede ser “display” al mostrar la entrada (la opción por defecto) o “save” a la hora de hacer un guardado.

Leer entrada anterior
NetBeans en Ubuntu 12.04

Ya lo sabíais, con el reciente lanzamiento de la última LTS de Ubuntu he abandonado mi querida Debian. Aun estoy...

Cerrar