Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Insertar elemento en un array con PHP: array_push contra $array[]=

Los array en PHP son un tipo de dato muy flexible, podemos usarlo como una matriz real, una lista (vector), un tabla hash, un diccionario, una colección, una pila, una cola… es decir, es realmente flexible.

Una de las enormes ventajas que tiene para el desarrollador de alto nivel, es que su carácter dinámico ofrece una enorme facilidad al insertar datos dentro del mismo. Sin embargo, tenemos dos métodos básicos para insertar datos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Veámoslos.

$array[]=

Es la forma más básica y la más rápida, aunque tiene un problema, sólo permite añadir un sólo elemento en cada ocasión. Ejemplo de uso:

array_push()

Es una forma más compleja, internamente hace uso de la anterior y su ventaja es que permite en una sola llamada incluir en el array más de un elemento. Para incluir un sólo elemento, mejor usamos $array[], que en este caso es más eficaz. Ejemplo de uso:

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi timeline del 28 de abril al 4 de mayo

@LuisPabloPardo Articulo interesante sobre la situación actual del mercado tecnológico @CanalEscape Google Drive para Linux muy pronto @wizfader descargar videos...

Cerrar