Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Microsoft Wireless Mouse (compatibilidad)

Sí, parece que el día va de ratones. Y es que no nos bastaba con la tira de la semana de danigm. Pues bien, os preguntaréis a qué viene que hablemos de un dispositivo creado por Microsoft.

Me ha parecido curiosa una situación, y es que el ratón del que vamos a hablar – de la serie 2000 de los wireless mouse – tiene una particular característica. No que tenga bluetooth, y que al conectarlo al sistema funcionara de forma instantánea fue lo que me sorprendió, sino la rueda inclinable, que no es más que un desplazamiento horizontal desde el scroll (el mismo que usamos para desplazarnos verticalmente). No pueden poner esa bolita patentada por Apple.

Bien, me he pasado un rato buscando la forma de habilitar esa característica sobre Linux cuando de forma accidental descubro que funciona desde primera hora sin necesidad de instalar ningún paquete adicional. ¿Acaso no sorprende que un producto creado por Microsoft tenga mejor soporte en Linux que en su propio sistema? Para usarlo sobre Windows en necesario instalar un paquete complementario (sobre Mac OS lo mismo) que incluso tiene dependencias con la plataforma y services pack. Es similar a lo que ocurre con los touchpad de Synaptics (no confundir con el sistema de gestión de paquetes Synaptic), en cuyo caso la funcionalidad sobre Linux está asegurada y no es necesario mediar con ningún repositorio añadido. ¿Habéis experimentado esta sensación con algún otro dispositivo?

Es posible que cuando leyerais esta entrada os preguntarais qué hago usando un hardware cuyos beneficios económicos van dirigidos en gran medida a Microsoft, o simplemente qué que hago usando eso. Realmente no lo uso para subsanar sus “deficiencias económicas”, simplemente pienso, y creo que muchos coincidirán conmigo, que en esto sí que son buenos. Quizás, sea este tipo de hardware (ratones y teclados), además de la Xbox, lo único que a priori merezca más la pena de esta compañía; pero vaya, bien satisfecho he quedado con el resultado de este dispositivo.

PS: En la entrada he hablado de Linux en términos generales. Me quiero referir a las distribuciones más actuales. Esta compatibilidad de la que os hablo la he probado con Debian Squeeze con la versión de kernel 2.6.32-5-686.

Leer entrada anterior
Ratón

A más de uno le habrá pasado...

Cerrar