Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Personalizar el favicon en un blog WordPress

Un favicon (del inglés favorites icon, icono de favoritos) es una imagen que asociada a nuestro sitio web se muestra junto al título que se ve en la pestaña o en el menú de marcadores. Sin lugar a dudas, es uno de los elementos que más identifican a nuestra web y por lo tanto, hay que cuidarlo.

favicon

Si usáis un blog en WordPress y suponiendo que tenéis ya vuestro favicon (si no lo tenéis probad con esta herramienta) lo primero es subirlo a vuestro blog. Para ello con un cliente FTP (FileZilla por ejemplo) lo subís a la carpeta de vuestro tema activo (no es obligatorio  hacerlo ahí, pero sí es lo lógico) y os quedáis con la ruta. Será del tipo: http://tudominio.com/wp-content/themes/vuestro_tema/favicon.ico.

El siguiente paso será editar el fichero header.php de vuestro tema activo, podéis hacerlo desde el FTP o desde el escritorio en “Apariencia”, “Editor”. Dentro de dicho fichero, buscáis la línea de código que empieza por:

Y termina por:

Esta línea la sobrescribís con la siguiente:

En caso de que no encontréis esta línea, dentro de la etiqueta <head>, la incluimos. Tenéis más información en la referencia de WordPress.

Leer entrada anterior
Los lenguajes de programación usados en los principales proyectos software

Esta mañana, he leído de mi amigo Carazo una nota sobre en qué lenguaje de programación y con qué tecnología...

Cerrar