Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los lenguajes de programación usados en los principales proyectos software

Esta mañana, he leído de mi amigo Carazo una nota sobre en qué lenguaje de programación y con qué tecnología está implementado el software que usamos a diario.

En la lista podemos ver los principales proyectos software de sistemas operativos como Windows, Mac Os y Linux. También se puede observar los navegadores más populares, las suites ofimáticas, así como páginas webs, intérpretes y mucho más.

Pero necesito hacer una aclaración.

Aunque en muchos proyectos se vea que están programados en C++, no es del todo cierto. Un programa escrito en C++ puede tener en su mayoría código escrito en C. De hecho, prácticamente puedes tener programas en C y crear el ejecutable con un compilador de C++. La dualidad C y C++ proporciona una combinación perfecta para crear los mejores productos software existentes. Como muchos sabéis, C++ es C con clases y algunos añadidos más que hacen más completo el lenguaje creado por Dennis M. Ritchie.

Por eso, hay que tener cuidado con esta lista, aunque veamos en su mayoría que el principal software está en C++, es probable que tenga más código de C que de C++. Por ejemplo, GCC aparece que está en C++, cuando no tendría que ser así. He entrado en el análisis de Ohloh y el 37 por ciento, frente al 27 de C++, está escrito en C. Por tanto, sería honesto indicar que está en C en vez de C++, aunque lo más justo, en mi opinión, es establecer una sóla columna: C/C++.

Enlace: The Programming Languages Beacon.

Leer entrada anterior
C es el lenguaje de programación más popular según TIOBE

Personalmente, siempre me ha gustado comentar la evolución de la popularidad de los diferentes lenguajes de programación según el índice...

Cerrar