Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

C es el lenguaje de programación más popular según TIOBE

Personalmente, siempre me ha gustado comentar la evolución de la popularidad de los diferentes lenguajes de programación según el índice TIOBE. Tanto en 2010 como en 2011 hice un pequeño análisis y ahora me gustaría anunciar un cambio importante en esta lista: la subida de C al número uno.

La llegada de C al primer puesto de popularidad era inminente. Cada mes C aventajaba paso a paso a Java en pequeños porcentajes hasta que este mes lo ha superado. C es la base de la programación actual: sistemas operativos, bases de datos e incluso intérpretes de otros lenguajes de programación están escritos en C. Según mi opinión, las razones del descenso de Java son dos. Primero, Java está estancado y sigue siendo muy pesado, y hasta que aparezca la versión 8 esto no va a cambiar. Y segundo, aunque no haya ganado popularidad, C# es más completo y rápido que Java, sólo hay que ver la comparativa. De todas maneras, la plataforma Java creada es tan grande que es complicado que quede relegado a un tercer puesto.

En esta lista hay que destacar la increíble escalada de Objective-C, el lenguaje de programación preferente en el sistema operativo iOS. Es obvio que Apple está consiguiendo un nutrido grupo de programadores para sus productos. Y es normal, cada vez las ventas de sus dispositivos aumentan más y más lo que conlleva a una mayor demanda. También hay que recalcar las subidas de PL/SQL, Visual Basic .NET y NXT-G. Éste último lenguaje es el utilizado para los robots de LEGO Mindstorms NXT, resulta curioso saber cómo ha llegado al vigésimo puesto.

Leer entrada anterior
Script

Cerrar