Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Recuperará Ubuntu 12.04 LTS la popularidad perdida?

Ante la publicación en unas semanas de la versión 12.04 LTS Precise Pangolin de Ubuntu, me ha rondado en la cabeza si realmente este lanzamiento marcará un antes y un después en el producto estrella de Canonical o en Linux en general.

Las últimas versiones anteriores no han tenido muy buenas críticas, principalmente centradas en Unity. Muchos blogs, como Usemos Linux, Punto Geek o Genbeta comentaron la noticia de que Ubuntu perdía popularidad según DistroWatch. Hay que recordar que las estadísticas de DistroWatch no están basadas en el uso de las distribuciones sino en las visitas a las descripciones de Ubuntu, Mint, Fedora, etc. No había que darle mayor importancia, sin embargo, para algunos esta noticia dio fundamento a las críticas que se vertían sobre Unity y ponían en jaque si realmente Ubuntu era la distribución más popular.

Hay motivos para pensar que todo seguirá igual, que esta versión será otra más, pero debido a la comercialización de la marca Ubuntu, con productos y servicios como Ubuntu TV y Ubuntu para Android y las opiniones recientes y favorables de la última versión de Unity como la de EXT4, no hace más que convencerme de que esta versión hará de Ubuntu un sistema operativo mucho más respetado y conocido.

El título de este artículo de opinión tiene trampa, ya que personalmente pienso que Ubuntu nunca perdió popularidad. Se ganó mi descontento con Unity inicialmente, pero quiero darle una oportunidad en esta versión LTS ante las buenas críticas que está recibiendo.

El tiempo, como siempre, nos dará la respuesta. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Ubuntu 12.04 LTS atraerá excelentes críticas y nuevos usuarios? ¿Esta versión marcará un antes y un después en el mundo Linux?

Leer entrada anterior
Lógica

Cerrar