Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Qué es humans.txt?

Análogo al archivo robots.txt, que recordaros es usado por los motores de búsqueda para categorizar los archivos de un sitio web, el archivo humans.txt contendría la información sobre las personas u organizaciones que han intervenido en ésta.

Lo que estáis viendo en la imagen de arriba es, a la izquierda el robots.txt y a la derecha el humans.txt para la web del proyecto que está detrás de esta curiosa, que no banal, iniciativa.

Para ubicarlo, hemos de hacerlo en la raíz, junto al robots.txt, y también estaría bien incluirlo en elcomo se muestra a continuación:

Lo que no me termina de convencer de todo esto es básicamente que no sigue un estándar predefinido, si os fijáis en el humans.txt de humanstxt.org os daréis cuenta que es un poco complicado establecer una comparación con, por ejemplo, et-si.juniorwebaward.ch/humans.txt (podéis ver más webs con humans.txt aquí). Se trata de un proyecto relativamente reciente que sigue en busca del mismo, espero que con el tiempo espero establezcan una cierta restricción en ese aspecto.

Me gustaría conocer vuestro interés por este tema. En Linux Hispano aun no hemos tomado parte, y nos surge la duda de si esto supone una mejora, tanto para vosotros como lectores como para el interés general. Quisiera conocer vuestra opinión.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 19 al 25 de marzo

Desbloquear Workspace de Eclipse - Omeyas Web Spotify de forma nativa en GNU / Linux - Tux Apuntes Controlar y...

Cerrar