Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Exporta tus datos de Google Wave a Apache Wave y Walkaround

Hace ya más de un año que anunciamos que Google Wave no se desarrollará como un producto separado. Pues bien, ya ha llegado la hora, y ya tenemos fechas concretas para poner fin a ese “período de mantenimiento” y al cierre definitivo de Google Wave. Recordaros que ahora Google Wave se encuentra en modo de sólo lectura.

¿Y cuál es la fecha de cierre definitivo? 30 de abril de 2012. Si hay alguien que lo usara, no fue mi caso (más allá de una prueba inicial), puede utilizar la función de exportación a PDF o los pasos que os comento abajo para exportar el contenido a otras plataformas.

¿Podemos seguir utilizando Google Wave tras el cierre? Muchos podrán pensar que esto no es posible, pero a mi personalmente me ha parecido curioso que sea Google quien recomiende utilizar dos aplicaciones open source para seguir dándole uso (me llegó por correo): Apache Wave y Walkaround. Este último incluye una forma directa de importación de nuestros Waves desde Google, así que si queréis seguir dándole use este es el momento más cómodo para realizar la migración de vuestros datos.

 

Leer entrada anterior
Logo servidor web Apache
Activar compresión GZIP en servidores Apache para aumentar la velocidad de nuestros sitios web

A día de hoy, prácticamente todos nuestros potenciales usuarios soportarán a través de sus navegadores páginas web servidas de forma...

Cerrar