Deshabilitar notificaciones de actualización automática en WordPress

Si tenemos usuarios de WordPress que no son administradores del portal, no deberían ser notificados de ningún tipo de actualización. La idea es que si vendemos WordPress como un servicio y tenemos la política de: nosotros administrar el portal, el cliente ser usuario del servicio; no debemos permitir que aparezcan notificaciones de actualizaciones automáticas.

La desactivación de estas notificaciones en el escritorio o dashboard es simple, sólo debemos incluir el siguiente código dentro de nuestro functions.php:

if ( !current_user_can( 'edit_users' ) ) {
  add_action( 'init', create_function( '$a', "remove_action
( 'init', 'wp_version_check' );" ), 2 );
  add_filter( 'pre_option_update_core', 
create_function( '$a', "return null;" ) );
}

La idea es la siguiente, si el usuario no tiene rol suficiente para editar usuarios, se añade una función al inicio que elimina la comprobación de versiones y la actualización del núcleo.

Podríamos limitar la acción a todos los usuarios, para ello nos bastaría quitar el condicional y hacer que la acción y el filtro se añadan siempre.

 

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.