Gestionar usuarios en Ubuntu

Gestionar los usuarios en Ubuntu es muy sencillo. Puedes crear, añadir, eliminar o modificar los usuarios con un simple clic. Aquí te lo explicamos en este tutorial básico.

Para empezar entra en el gestor de usuarios, para ello, si estás en Unity, pulsa en launcher o lanzador de aplicaciones  y busca por Usuarios y grupos. Si tienes una versión antigua de Ubuntu pulsa en Sistema, Administración, Usuarios y grupos.

Para hacer los cambios necesitas introducir la contraseña de la cuenta de administrador o root. Este password lo estableciste cuando instalaste Ubuntu por primera vez.

Como puedes observar en la imagen, en la zona de la izquierda tienes una lista con los usuarios disponibles. Cuando seleccionas uno, tienes la posibilidad de modificar el nombre, configurar el tipo de cuenta y variar la contraseña. Para realizar estos cambios pulsa en la palabra Cambiar en cada uno de los casos.

Para añadir un usuario pulsa en Añadir, a continuación te preguntará por el nombre completo y el alias del usuario. Para eliminar un usuario pulsa en Eliminar una vez que tengas el usuario seleccionado.

Si ya eres un experto en estos temas te interesará Gestionar grupos y establecer Ajustes avanzados a los usuarios.

Author Description

Manuel Ignacio López Quintero

Ingeniero Informático especializado en Sistemas Inteligentes. Investigador, coadministrador de Linux Hispano y colaborador habitual de la revista Personal Computer & Internet. Para más información o para contactar con él visita su página oficial: Manuel Ignacio López Quintero.