Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

5 maneras de convencer a usar Linux

Uno de los mayores problemas que tiene Linux, y con esta denominación me refiero a distribuciones de escritorio, es el bajo porcentaje de uso. Más del 90 por ciento del uso total lo copa Microsoft Windows, hasta Mac OS tiene más porcentaje que Linux. Si eres un apasionado de este mundo y quieres contribuir a subir el porcentaje puedes hacerlo de las siguientes maneras.

1. Habla constantemente de Linux

Si quieres que las personas de tu alrededor se interesen en Linux, habla sobre Linux, así de fácil. Cuanto más hables y cuanta más pasión demuestres, las personas de tu alrededor se interesarán más en Linux. Y es verdad que ocurre; mucha gente al final se anima a probar Linux gracias a tu entusiasmo. Tampoco hace falta que sea constantemente y a todas horas, sería lo idílico, pero sí en momentos específicos donde se esté hablando de tecnología.

2. Usa siempre una distribución Linux

Otra manera de captar la atención de tus semejantes es que te vean usando siempre Linux. Cuando ven que no es el Windows habitual de siempre te preguntarán qué es eso, ahí es donde le enseñas las ventajas de Linux. Además, si eres de las personas que le llaman para arreglar algún ordenador, si lo haces desde Linux y les explicas sus maravillosas bondades, es muy posible que se pasen a este sistema operativo.

3. Promociona Linux en internet

Escribe en tu blog, envía correos electrónicos a tus amigos, comparte noticias en tu Facebook o Twitter. También puedes comentar sobre Linux en blogs de tecnología, así como en foros y grupos de discusión. Existen muchas formas para promocionar Linux desde internet, elige la que más te guste y adelante.

4. “Esto con Linux no pasa”

Es la frase por excelencia para decir cuando tu amigo se queja de que su ordenador falla. Sea el motivo que sea, explícale que con Linux no ocurren ese tipo de fallos. Y es que en realidad es así, está más que comprobado que Linux es uno de los sistemas operativos más estables y seguros, sin apenas virus ni cuelgues.

5. Haz regalos de Linux

Los presentes son muestras de aprecio mediante objetos materiales que permiten alegrar a una persona enormemente. Si estás pensando en hacer un regalo, existen en internet muchas páginas web para comprar regalos de cualquier tipo sobre Linux. Un ejemplo de estas páginas son: http://shop.canonical.com/, http://www.cafepress.es/debianshop o http://store.linux.com/

Conclusión

Además de estas cinco maneras, está claro que hay muchas más formas de convencer a la gente de usar Linux. Un ejemplo claro sería la publicidad. Pero ya que las empresas sólo invierten en Linux para su propio uso y no para publicitarlo, tenemos que ser nosotros, la comunidad, la que abra los ojos a la gente que está acostumbrada al mismo sistema de siempre.

Leer entrada anterior
Enchufe

Cerrar