Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Obtener gráficas en tiempo real con GKrellM

GKrellM es una barra que te traza gráficas del uso de tu CPU, discos, carga del sistema, interfaces de red y conexiones a Internet. Incorpora otros monitores como el de memoria y swap, sistemas de archivos con opción de montar/desmontar, verificación de correo nuevo, reloj/calendario, medidor de batería, temperaturas de CPU y tiempo en línea. Además dispone de Leds para los monitores de red y un botón de encendido y tiempo de conexión para conexiones PPP.

Para instalarlo, el primer paso es abrir el Centro de Software de Ubuntu del escritorio. Una vez abierto el programa busca en el lateral superior derecho y escribe el programa que quieras encontrar en el cuádro de búsqueda: GKrellM. Por último, pulsa en Instalar.

En un principio la barra de información es muy reducida y te muestra sólo unos pocos datos. Para ampliar la información tienes que pulsar con el botón derecho de tu ratón en la zona superior de la barra donde se muestra el nombre del equipo y pulsar en Configuración. Una vez que lo hayas pulsado te aparecerá una ventana con las opciones necesarias para que personalices tu barra de información. En General tienes las acciones básicas como el permitir instancias múltiples, las propiedades de la interfaz y el formato de la información. En Integrados tienes los diferentes widgets a añadir en la barra, cuantas más añadas más grande será la barra a mostrar pero también más información completa. Uno de los aspectos más interesantes de GKrellM es la posibilidad de instalarle Plugins, en internet puedes encontrar una gran cantidad de ellos para esta herramienta. Por último, en Temas puedes personalizar la interfaz añadiendo diferentes plantillas que cambiarán el aspecto externo de la barra y así tenerla a tu gusto.

Leer entrada anterior
Diferencia entre DELETE, TRUNCATE y DROP en SQL

Cuando manejamos una base de datos SQL, además de manejar creaciones de tablas (CREATE TABLE), inserciones (INSERT), consultas (SELECT) y...

Cerrar