Whatsapp

Author Description

danigm

Daniel García Moreno es un desarrollador de software. Experto en tecnologías como python, GTK o QT, comparte la filosofía y las implicaciones del software y del contenido libre. Además del desarrollo profesional como programador, posee habilidad en el diseño y dibujo vectorial y ha colaborado con diferentes proyectos realizando carteles y logos, además de dibujar semanalmente la tira de linuxhispano desde septiembre de 2004.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://dgtalinux.wordpress.com jdgr00

    Es “mejor” porque lo usa más gente.

  • http://www.yeradis.com Yeradis P. Barbosa Marrero

    Es mejor como bien dicen pq lo usan mas personas pero tambien pq a diferencia del jabber/xmpp y cualquier otro de chat no necesita conexiones persistentes para poder funcionar ya que usan el systema de push notifications, es decir: el servidor establece la comunicacion con el usuario solo cuando tiene algo nuevo que entregarle… la aplicacion no tiene pq estar ejecutandose en el movil del usuario, incluso estara cerrada… por lo que solo habra comunicacion y consumo de recursos (bateria principalmente) cuando tenga un nuevo mensaje…. con jabber/xmpp y cualquier otro systema de chat que no sea de este tipo (push) sera necesario una conexion permanente con el servidor incluso cuando este no tenga nada nuevo…. por lo que la bateria del movil durara mas y los recursos del movil no se vetan tan afectados como lo estarian si usaras jabber

  • http://www.bgta.net Raúl Romero

    Yeradis….no te me flipes xDDDD WhatsApp usa Jabber/XMPP (http://www.securitybydefault.com/2011/06/lo-que-no-te-cuenta-whatsapp.html)

    El sistema de Push también lo usa GTalk, (que porcierto el C2DM de Push android se basa en XMPP).

    Si en algo destaca el WhatsApp o Kakao Talk y compañía sobre GTalk o otros sistemas de mensajería, es el echo de que los contactos se te agreguen de manera automática sin tener que agregarlos tu por correo y esperar a que te acepten. Creo que esa es la ventaja principal….

  • roicou

    Es mejor por sus fallos de seguridad para iOS ;)

  • Noimporta

    La ventaja es que el “guasap” lo tiene todo el mundo y Jabber no lo tiene en el móvil ni Cristo . A ver si dejamos de vivir en los mundos de Yupi, hombre. Que sí, que yo en mi Gentoo sólo “mensajeo” con KDE Telepathy, que si sé que un contacto mío tiene Gmail le digo que mejor que la cuenta de MSN me agregue con la de Gtalk, pero los protocolos de comunicaciones de nada sirv en si no te puedes comunicar con el 90% de tus conocidos, así que menos leches y a abrir los ojos y ver el mundo real: en los móviles o tienes whatsapp o te comunicarás sólo con tus 4 colegas informáticos o al menos usuarios avanzados de informática.