Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Conocer hardware de tu equipo en Ubuntu

HardInfo te ofrece una completa información sobre los componentes de tu ordenador, además de realizar pruebas para comprobar el rendimiento de la CPU.

Para instalarlo es muy sencillo, el primer paso es abrir el Centro de Software de Ubuntu. Una vez abierto, mira en el lateral superior derecho y escribe el programa que quieras encontrar en el cuádro de búsqueda, en este caso: HardInfo. Ahora pulsa en Instalar y en unos segundos lo tendrás en tu disco duro.

Esta aplicación divide los componentes de tu equipo en cuatro categorías principales. El primero es Computer donde te muestra los elementos más importantes de tu ordenador. Esta categoría, al igual que en las otras, está dividida en subapartados que especifican mucho más la búsqueda. El subapartado Summary muestra un resumen como el procesador que tienes, la memoria de tu equipo o el sistema operativo que estás utilizando. Los otros subapartados se centran en aspectos como los módulos del núcleo, el sistema de ficheros, las variables de entorno, los usuarios, etc. La segunda categoría es Devices donde se muestra una lista del hardware que tiene tu ordenador, aquí puedes ver, además del procesador y la memoria, los dispositivos de USB o PCI y mucho más. En Network puedes encontrar las interfaces, conexiones IP, las tablas de enrutamiento y direcciones ARP, los servidores DNS y así como un resumen con todas las estadísticas de tu red. Por último, en Benchmarks tienes las diferentes pruebas de rendimiento de tu equipo. Están las más famosas como la prueba de Blowfish, Fibonacci o N-Queens.

Leer entrada anterior
TuxInfo 44: “Protocolo Spice”

Otro mes más, os informamos del lanzamiento del número 44 de la revista TuxInfo. Este mes incluye: Anuario 2011 de...

Cerrar