Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Aprender a programar gratis

Igual me equivoco con un título tan amarillista para una entrada que, pretendo, sea una recopilación de sistemas gratuitos que ayuden a aprender a programar, ya sea mejorando lo existente o partiendo desde cero.

Así, aquí lanzo mi propuesta. Del mismo modo, espero que podamos completar el listado con vuestra colaboración:

  • Code Racer. Creo que la más nueva de las propuestas. Convierte programar más que en un juego, en una batalla.
  • Codecademy. Es impresionante, intuitivo y muy fácil. Parte desde el nivel 0 y propone una serie de cursos extras. Fijaros en la captura de arriba
  • Processing. Más que una plataforma, es un lenguaje. Una propuesta que va más allá de aprender e intenta implantarse como una alternativa para la programación en el escritorio.
  • Bloc. ¿Quieres aprender Ruby? Este es el momento. Sin duda, muy bien planteado para newbies.
  • Tree House. Y hoy, ¿qué quieres aprender? Si el desarrollo Web quieres mejorar este es tu sitio. Si eres diseñador y eso de programar te viene largo, este es tu sitio. Si todo lo anterior está más que dominido y te quieres meter en el desarrollo sobre plataformas móviles, este es tu sitio.
  • Skill Punch. Vale, ya sabemos muchos lenguajes, muchas formas de programar, pero algo se nos escapa. Y si queremos ir más allá aun, esta es la vía… 
  • Stack Overflow. ¿Pensabas que me iba a olvidar de esto? La web de preguntas/respuestas más grandes que engloba una gran variedad de campos en el mundo de la programación y diseño web.

Ahora es vuestro turno. ¿Alguna más que añadir?

Leer entrada anterior
Botones de Twitter
Inserta un botón de Twitter en tu web

A día de hoy, es básico integrar las redes sociales en nuestros sitios web para aprovechar todas las sinergias posibles....

Cerrar