Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Asturix 4

Ricardo López, el delegado de comunicaciones del proyecto Asturix, nos informa de que acaba de salir la versión 4 de la distribución asturiana. Las novedades de esta versión son principalmente dos.

Asturix Logo

La primera de ellas es Asturix On, un entorno de escritorio desarrollado con tecnologías web (como HTML5 o CSS3), con el que Luis Iván Cuende, el fundador de esta distribución, que lo hizo con 14 años, ganó el concurso europeo HackNow. Podéis ver aquí un vídeo sobre el mismo. Soy de los que cree que poco a poco todo tenderá a eso, unificarse la representación gráfica en forma de estándares provinientes del mundo web. Para eso queda mucho, pero esto es una muestra de la dirección que se está tomando.

Otro detalle interesante es que incluyen la primera paleta de colores desarrollada en España, GiveLife Color System, la paleta RGB más grande del mundo, de mucha utilidad para diseñadores gráficos.

Asturix 4

Nuestra más sincera enhorabuena al equipo de desarrollo y desde aquí, desearles muchísimas suerte. Ojalá en España hubiera más iniciativas de este tipo o se aunaran más esfuerzos para conseguir potenciar el software libre.

Leer entrada anterior
Por qué el Software Libre es, generalmente, gratis

Buscando por internet me ha extrañado que no apareciese una explicación de por qué la mayoría del Software Libre es...

Cerrar