Ubuntu TV

Canonical presentará Ubuntu TV en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 en Las Vegas. Tendrá una interfaz muy parecida a la de Unity y permitirá al usuario ver, guardar, alquilar y comprar las diferentes películas ofertadas, ver varios canales de televisión y mucho más.

Todavía no hay nada confirmado con respecto a los acuerdos con las diferentes productoras ni cadenas de televisión pero aseguran que Ubuntu TV llegará con un catálogo abundante.

Esto es, sin duda, una jugada inesperada de Canonical y ha dado el primer paso con respecto a sus posibles competidoras como Google y Apple. Personalmente, no me esperaba esto y habría que ver en un futuro el éxito y cómo se integraría este producto en el ecosistema de Ubuntu.

Author Description

Manuel Ignacio López Quintero

Ingeniero Informático especializado en Sistemas Inteligentes. Investigador, coadministrador de Linux Hispano y colaborador habitual de la revista Personal Computer & Internet. Para más información o para contactar con él visita su página oficial: Manuel Ignacio López Quintero.