Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Convertir un vídeo de Youtube a MP3

Gracias a la novedad de Youtube de poder publicar vídeos en Creative Commons, ya es posible obtener el MP3 de los vídeos con dicha licencia legalmente.

Si quieres convertir un vídeo de Youtube a un fichero de audio MP3 tienes varias opciones.

1. Desde Internet gracias a youtube-mp3.org

Esta es la manera más sencilla de obtener un fichero MP3 desde un vídeo de Youtube. Para ello entra en youtube-mp3.org, pon el enlace del vídeo de Youtube en el campo vacío, pulsa en Convertir vídeo y, por último, pulsa en Descargar.

2. Desde la terminal de Ubuntu

Si el servicio web anterior no te funciona, siempre puedes usar la terminal en modo texto. Existen aplicaciones con interfaces gráficas pero están desactualizadas. Para empezar instala ffmpeg y youtube-dl ejecutando el siguiente comando:

Escribe la contraseña de administrador y, a continuación, actualiza youtube-dl:

Obtén el enlace de Youtube del vídeo a obtener y descargalo con youtube-dl. Un ejemplo sería éste:

Ahora sólo tienes que pasar el vídeo flv a formato mp3. Primero instala, si no los tienes, los codificadores necesarios con sudo apt-get install libavcodec-extra-53 o, para las versiones anteriores a Ubuntu 11.10, sudo apt-get install libavcodec-extra-52. Después, convierte el vídeo a mp3 gracias a ffmpeg. Por ejemplo:

En unos minutos tendrás el archivo de audio en mp3.

3. En Windows o Mac

Para Windows o Mac tienes MediaHuman YouTube to MP3 Converter.

4. Complemento para el navegador Mozilla Firefox

Para este navegador tienes DownloadHelper. Cuando encuentres el vídeo pulsa el icono del programa y después en Descargar y convertir. Gracias a Zytum por la información.

Leer entrada anterior
WordPress codex
¿Cómo crear tu propio shortcode en WordPress?

Si manejáis WordPress sabréis que existen o al menos os suenan los shortcode (códigos cortos en español). ¿Qué hacen? Cuando estamos...

Cerrar